Salvador Salazar Arrue

Salvador Salazar Arrue

Salarrue
Nació en Sonsonate, El Salvador, el 22 de octubre de 1899. Desde su infancia es recordado por sus compañeros de colegio como un niño silencioso y apartado de los pleitos y el bullicio de esa edad.
Publica sus primeros cuentos a la edad de diez años en el Diario de El Salvador, dirigido por el Sr. Mayorga Rivas. También practica el dibujo y pinta con gran habilidad, es por esto que desde muy joven su familia lo pone a estudiar con el recién llegado profesor italiano Spiro Rossolino. Después parte becado a la Academia de Corcorán de Washington D.C., regresando a San Salvador a la edad de 20 años.

Entre sus años 20 y 30 escribe El Cristo Negro (novela), El Señor de la Burbuja (novela), Oyarkandal (relatos fantásticos) y produce un gran número de cuentos, sin dejar de practicar su vocación plástica.
Expuso su obra múltiples veces en diferentes galerías y lugares de El Salvador, así como en Costa Rica, Guatemala, Nueva York, Nuevo Orleans y otros.

Su libro Cuentos de Barro le dio fama internacional, escribió también Cuentos de Cipotes, Trasmallo (cuentos), La Espada y otras narraciones, Remotando El Uluán (relato fantástico), El Libro Desnudo, Conjeturas en la Penumbra (ambos de relatos), Catleya Luna (novela), Ingrimo (novela), La Sed de Sling Bader (novela), El Señor de la Burbuja (novela) y El Cristo Negro (novela).
Colaboró con Don Alberto Masferrer en el periódico Patria, en donde trabajó muy de cerca con Don Alberto Guerra Trigueros.


FUNDÓ Y DIRIGIÓ LAS REVISTAS AMATL Y ESPIRAL.
Publicó con bastante periodicidad en revistas y periódicos nacionales e internacionales.
Fue agregado cultural de El Salvador en Estados Unidos, director de Bellas Artes y fundador y director de la Galería Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario